Skip Navigation

¿Qué es LIS?

El LIS es El Catálogo de las fuentes de información en salud que se encuentran disponibles en Internet y han sido seleccionadas según su calidad. Tiene como principal propósito el de contribuir a la visibilidad y accesibilidad de las fuentes de información en salud producidas en la región, para lo cual, se valoran los contenidos a partir de criterios de calidad, se describen e indexan con una metodología común y con la terminología del DeCS (Descriptores en Ciencias de la Salud), para mantener la uniformidad en la representación temática de los contenidos de información, facilitando así la navegación en la BVS El Localizador de Información de Salud (LIS) es el componente esencial en la recuperación de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS). Es un catálogo de fuentes de información nacionales e internacionales, disponibles en internet. Permite recuperar fuentes de información seleccionadas a partir de criterios de calidad.

¿A quién va dirigido?

A todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud que requieran información actualizada y de calidad.

¿Cómo funciona?

Se accede al localizador desde el portal de Infomed o desde la BVS. Se pueden realizar búsquedas de información tanto libres como avanzadas y el usuario tiene la opción de registrarse.

¿Por qué se concibió?

Para facilitarle al usuario la recuperación de información de manera integrada, en un catálogo de recursos de información disponible en internet y seleccionada de acuerdo con criterios de calidad.

¿Quién realiza el servicio?

El equipo LIS del Departamento de Fuentes y Servicios de Información, como parte de la BVS nacional, es responsable de la dirección y mantenimiento de todas las funciones del servicio. Tendrá a su cargo la administración y validación de los registros de información que se incluyan en el catálogo. El LIS estará en el servidor de la BVS: su incremento será descentralizado y el control de la calidad será centralizado.

CUENTA DE USUARIO: